.

.

martes, 21 de junio de 2011

ANHÍDRIDO CARBÓNICO


EL ANHÍDRIDO CARBÓNICO (C02) CONTENIDO EN LA ATMÓSFERA ES DEBIDO A UNA SERIE DE PROCESOS TALES COMO LA RESPIRACIÓN HUMANA Y ANIMAL, LA DESCOMPOSICIÓN COMBUSTIÓN DE MATERIAS QUE CONTENGAN CARBONO Y A LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS. PERO LA MAYOR PARTE DEL GAS ASÍ PRODUCIDO ES ABSORBIDO POR LOS VEGETALES.

APROXIMADAMENTE EL 99 % DEL ANHÍDRIDO CARBÓNICO DE LA TIERRA ESTÁ DISUELTO EN LOS OCÉANOS. DADO QUE LA SOLUBILIDAD VARÍA CON LA TEMPERATURA, EL AGUA DE LOS OCÉANOS ABSORBERÁ O DESPRENDERÁ ESTE GAS COMO RESULTADO DE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA DE LA MISMA. ESTO AFECTA A LA CONCENTRACIÓN DEL ANHÍDRIDO CARBÓNICO DEL AIRE.

LO CONCENTRACIÓN DE ANHÍDRIDO CARBÓNICO EN LAS PROXIMIDADES DEL SUELO ES MUY VARIABLE. EN LAS CIUDADES ES ELEVADA. EN LAS REGIONES ALEJADAS DE LAS ZONAS INDUSTRIALES Y A ALGUNOS METROS SOLAMENTE SOBRE EL SUELO, SU VALOR ES MUY PRÓXIMO A 0.033 % DE LA ATMOSFERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
(function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();