.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Exposición de los instrumentos para medir el viento en superficie


A veces es difícil medir la velocidad y dirección del viento en superficie con exactitud suficiente. el movimiento del aire es perturbado por numerosos facto-res tales como lo rugosidad del suelo, la naturaleza de la superficie, las fuentes de calor, la presencia de edificios, etc. Además, por regla general, lo velocidad del viento aumenta con la altura sobre la superficie terrestre. en consecuencia, para obtener medidas comparables en lugares diferentes, es preciso adoptar una altura tipo para la medida del viento en superficie.

La altura normalizada de los instrumentos de medida del viento en superfi­cie es de 10 m sobre el suelo, en terreno llano y descubierto. se define como terre­no descubierto aquel en que la distancia entre los instrumentos y todo obstáculo es al menos igual a diez veces la altura de este obstáculo.

La adopción de una altura tipo adquiere una importancia particular en los aeródromos. cuando no es posible adaptarse a las reglas para la instalación de ins­trumentos, éstos deben ser instalados a una altura tal que sus indicaciones no estén demasiado influenciadas por los obstáculos vecinos y de forma que indiquen, tanto como sea posible, lo que seria el viento a 10 m de altura en ausencia de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
(function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();