.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Definición de los meteoros


La Organización Meteorológica Mundial ha definido estos cuatro grupos de meteoros en el volumen I del Atlas Internacional de Nubes. he aquí las definiciones:

Hidrometeoro

Un hidrometeoro es un meteoro que consiste en un conjunto de partículas de agua, líquida o sólida, en caída o en suspensión en la atmósfera, o levantadas de la superficie del globo por el viento, o depositadas sobre los objetos del suelo o en la atmósfera libre.

Litometeoro

Un litometeoro es un meteoro que consiste en un conjunto de partículas que, en su mayor parte, son sólidas y no acuosas. estas partículas están más o menos en suspensión en la atmósfera, o son levantadas del suelo por el viento.

Fotometeoro

Un Fotometeoro es un fenómeno luminoso engendrado por reflexión, refracción o interferencias de lo luz solar o lunar.

Electrometeoro

Un electrometeoro es una manifestación visible o audible de la electricidad atmosférica.

Abra que dejar como nota importante que entre los litometeoros comprenden el polvo, los humos, etc.; entre los fotometeoros se incluyen el arco iris, los halos, etc. los relámpagos y el trueno se clasifican entre los electrometeoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
(function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();